El Festival de Cine Asiático de Barcelona cumple 10 años

Festival de Cine Asiático de Barcelona, del 24 de abril al 4 de mayo

Del 25 de abril al 4 de mayo llega una nueva edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona, el BAFF. Para celebrar su décimo aniversario este año estrena nuevo premio (Cinematk) e incluye una sección especial (BAFF 10) en la que se podrán ver las diez películas más emblemáticas que han pasado por la historia de este festival.

A lo largo de los diez días que dura el festival son varios los espacios que acogen proyecciones de películas y otros eventos relacionados con el cine asiático. El CCCB, Aribau Club, Casa Asia, el Espacio Movistar, el Espacio Cultural Caja Madrid, los Cine Maldà y la Sala Apolo son los lugares por los que pasa el BAFF.

La entrada para ver alguna proyección cuesta 6 euros, pero también existen bonos de 5 entradas por 25 euros. En Servicaixa y Telentrada podréis adquirir las entradas anticipadas (excepto los bonos, que se tienen que comprar en las salas de proyección). No obstante, hay algunas actividades a las que puedes asistir de manera gratuita, como el Espacio Anime en el CCCB o la clausura del festival en el Espacio Movistar, en la que se podrá ver la película “Sparrow” de Johnnie To, el 2 de mayo.

El BAFF 2008 también organiza otras actividades de forma paralela. El 3 de mayo, en el hall del CCCB, habrá un concierto de música electrónica del artista japonés-coreano afincado en Barcelona Hiroshi Oki, acompañado por la artista Alba G. Corral. La entrada es gratuita.

Como nota curiosa os diremos que están buscando voluntarios para trabajar en esta edición del BAFF. Para formar parte del equipo podéis rellenar un formulario online que hay en la web del festival y enviarlo junto con un currículum.

Para ampliar información del festival y conocer novedades de última hora podéis entrar en la web del Baff (www.baff-bcn.org/) o seguir su blog (www.baff-bcn.org/blog).

Te puede interesar

Escribe un comentario