Libros, rosas y muchas más actividades por Sant Jordi

Web del Ayuntamiento de Barcelona sobre Sant Jordi 2008 

El 23 de abril es Sant Jordi, o lo que es lo mismo, la gran fiesta del libro y de la rosa en Cataluña. Aunque sea un día laborable, Barcelona entera se vuelca para celebrar esta fiesta en la que hay muchos protagonistas: los escritores, los lectores, los libros y, como no, las rosas. El ambiente en la calle es único. En cada esquina, en cada calle se respira cultura mezclada con el aroma de las rosas. Es un día diferente, donde la gente cambia su semblante gris y estresado diario por una sonrisa. La verdad es que es difícil explicarlo con palabras, hay que vivirlo para saber lo que significa esta “Diada”.

El centro neurálgico de la fiesta se concentra en las Ramblas y en las calles y plazas de alrededor, pero por toda la ciudad se respira el ambiente de Sant Jordi. Además de poder comprar libros con descuento, conseguir la firma de tu autor favorito y comprarle una rosa a alguien especial, durante todo el día se suceden multitud de actividades lúdicas y culturales. Por ejemplo, la entradas para el teatro de este día tienen un 50% de descuento, el Ayuntamiento celebra una jornada de puertas abiertas, hay actividades infantiles aquí y allá (como en el Poble Espanyol, en Cosmocaixa y en la mayoría de Biblotecas públicas y centros cívicos), presentaciones de libros, maratones de cuentos, recitales de poesia…

Para no perderos ninguna, el Ayuntamiento ha creado una página web especial que incluye una agenda completa. Además, si tenéis curiosidad por conocer la leyenda de Sant Jordi o saber más datos sobre rosas y libros, también encontraréis esta información en la web.

Te puede interesar

Escribe un comentario