Empieza la Feria de Abril más multicultural

37 Feria de Abril de Catalunya

El viernes empezó la Feria de Abril de Barcelona, que se celebrará hasta el 4 de mayo en el recinto del Fórum. Además de las esperadas sevillanas y los finos que se pueden encontrar en las 58 casetas instaladas, la Feria también acoge otras actividades, como exposiciones, actuaciones, atracciones y espacios comerciales.

En los últimos años, la Feria se ha caracterizado por aglutinar diferentes culturas, no sólo la andaluza. A la caseta que ya instaló el año pasado la Federación de Entidades Latinas de Cataluña se une ahora una haima con cultura marroquí. Hasta el cartel (del que ya os hemos hablado anteriormente) es obra de la ilustradora colombiana Catalina Estrada.

Una de las actividades destacadas de esta edición es la exposición “Córdoba viene a la Feria”, que se podrá ver hasta el 11 de mayo en el Edificio Fórum. La muestra exhibe cerca de 70 carteles procedentes del Archivo, la Biblioteca y los Museos del Ayuntamiento de Córdoba, así como otros cedidos por bodegas de la ciudad. Entre los autores de estas obras se encuentran nombres de famosos pintores y publicistas, como Julio Romero de Torres, León Astruc, Luis Bono, José Espert, Aristo Téllez o Dapena, entre otros.

Más información: www.fecac.com

Te puede interesar

Escribe un comentario