Campaña para que el Capitán Trueno tenga una calle en Barcelona

Web dedicada al Capitán Trueno

Con motivo de las recientes celebraciones del Salón del Cómic y del Día del Libro, El Periódico y COM Ràdio están promoviendo una curiosa iniciativa para que Barcelona dedique una calle al Capitán Trueno. Ambos medios están recogiendo firmas para conseguirlo y ya han presentado la iniciativa al alcalde.

El Día del Libro ya se recogieron algunas firmas en el stand que montó COM Ràdio en el palacio de la Virreina, pero la campaña todavía no ha acabado. Si quieres firmar por la idea, aún lo puedes hacer a través de la web de COM Ràdio o dejar tu opinión en la de El Periódico.

La iniciativa, lanzada por el cronista de El Periódico Arturo San Agustín y apoyada por el programa “Un altre món” de COM Ràdio, podría parecer una broma o una chiquillada, pero tiene una justificación bastante seria y sensata. Según explica el mismo San Agustín en un artículo, el Capitán Trueno fue uno de los héroes más populares de los años 60 y 70 (cuando los cómics todavía se llamaban tebeos), un personaje que amaba la justicia y defendía a los débiles. Gracias a sus lecturas, los niños y adolescentes de la época se iniciaron a la literatura y aprendieron a disfrutar de la lectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario