Cómics poéticos en el metro durante el Festival de Poesía de Barcelona

Festival de Poesía de Barcelona

Del 14 al 21 de mayo se celebra en Barcelona el Festival de Poesía durante el cual se organizarán un centenar de actividades por toda la ciudad. El Metro se ha sumado a esta celebración y por eso durante estos días las ventanas de los vagones de las líneas 2, 3, 4 y 5 estarán adornadas con grandes viñetas poéticas.

Se trata de una buena idea para acercar la poesía a la gente y amenizar a la vez los viajes diarios por la ciudad. El género escogido ha sido el cómic, ya que es un medio muy visual y atractivo. El dibujante encargado de crear las viñetas es Juanjo Sáez, mientras que la poesía la pondrán auotres como Anna Aguilar-Amat, Dionisio Cañas, Enric Casasses, o Cristina Peri Rossi, entre otros.

Las mismas tiras se han impreso también en pequeño formato, en flyers, para distribuirlos por la red de bus y metro y en los centros de información y atención al cliente.

Por lo demás, entre las diferentes actividades que se han preparado para el Festival destacan los recitales gratuitos en espacios como la cárcel Modelo, en el Hospital de Sant Pau, o en la Universidad de Barcelona. En general, programación está llena de poemas cantados, recitales con autores conocidos, diálogos recitados… y una presencia de lujo, el último ganador del premio Cervantes, el poeta Antonio Gamoneda, el 14 de mayo en CaixaForum.

En definitiva, una semana con poesía y más poesía. Lo mejor será que consultéis la web oficial para estar al día de todo.

Te puede interesar

Escribe un comentario