Wi-fi en los hospitales y ambulatorios para amenizar las esperas

Instituto Catalán de la Salud 

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) anunció hace unos días que ha empezado a instalar puntos de conexión wi-fi gratuitos en la mayoría de la red de los hospitales públicos, como el de la Vall d’Hebron (Barcelona), Bellvitge (L’Hospitalet), Hospital de Viladecans, Josep Trueta (Girona), Joan XXIII (Tarragona); Verge de la Cinta (Tortosa) y Arnau de Vilanova (Lleida). Y también lo está haciendo de forma piloto en dos ambulatorios el CAP Maragall de Barcelona y El Castell en Castelldefels.

El objetivo de este proyecto es que los usuarios puedan conectarse a Internet desde las salas de espera de las urgencias, algo que parece positivo si la espera se hace por emergencias poco graves, claro, porque, en caso contrario, cuando uno espera noticias de pacientes más graves no creo que piense en conectarse a Internet. En el caso del Hospital de Lleida, también habrán puntos de conexión en la cafetería y en las salas de espera de las consultas externas. En este caso, sí parece muy acertado esta instalación para matar el rato. El ICS tiene la intención de ir ampliando los lugares con conexión wi-fi.

Cada vez hay más lugares públicos con este tipo de conexión. En Barcelona, por ejemplo, ya hay en la mayoría de Bibliotecas municipales. Y en cada distrito también hay uno o dos hotspots públicos, aunque estos últimos sólo permiten acceder a información municipal y hacer gestiones con el Ayuntamiento. Asimismo, hay ya numerosos hoteles, cafeterías y otro tipo de establecimientos donde poder conectarse a internet de forma gratuita mediante wi-fi.

Más información: Prensa de la Generalitat

Si queréis conocér qué lugares de conexión wi-fi hay en Barcelona tenéis varios lugares de consulta:
Bibliotecas municipales
Ayuntamiento
Wifi en Barcelona con Wiloc
Localizador de hotspots de Lycos
Localizador de hotspots de JiWire
Hoteles con wifi

Te puede interesar

Categorías

Varios, Web
Etiquetas ,

Rut

Hola, soy Rut, una chica de Barcelona que vive plenamente una ciudad que tiene mucho que ofrecer a vecinos y turistas:
cultura, diversión, gastronomía, mar, montaña… Me gusta estar enterada de todo lo que se cuece en ella para no perderme
nada interesante (exposiciones, conciertos, fiestas, mercadillos…) Por lo demás, me gusta estar al día de todo lo que se
mueve por internet, escuchar música, practicar deporte y hacer de vez en cuando sanas escapaditas para desconectar.

2 comentarios

  1.   MARTA dijo

    ME PARECE SUPER BIEN QUE LLEGUEN LAS REDES WIFI A LOS HOSPITALES,DE CARA AL ENFERMO,QUE ES SIN DUDA UNA BUENA FUENTE DE INFORMACIÓN ENTRETENIMIENTO PARA LOS PACIENTES,Y TAMBIEN PERMITE QUE LOS ACOMPAÑANTES PUEDAN INCLUSO CONTINUAR CON SU TRABAJO DESDE EL HOSPITAL Y NO DESCUIDAR DE ESTE MODO NINGÚN ASPECTO DE SU VIDA.
    YA ERA HORA

  2.   Jorge dijo

    En CHile tambien estamos impleentando tecnologia WIFI de muy alta calidad, conosco una empresa muy buena y es http://www.wificom.cl, si un dia vienen a Chile trabajen con ella es de confianza.

    Jorge

Escribe un comentario