Después de los vuelos low cost… llegan los hoteles low cost

Una habitación de un hotel de la cadena Sidorme
Habitación de un hotel de la cadena Sidorme

El “low cost” (bajo coste) está de moda. Hoy en día ya estamos muy acostumbrados a escuchar este concepto aplicado a los vuelos de algunas compañías aéreas, pero desde hace poco se está empezando a extender por otros servicios, como los hoteles. Hasta ahora, los hoteles low cost eran más frecuentes en Europa y fueron las cadenas extranjeras las que empezaron a impulsar su implantación en España. Es el caso de la cadena francesa Accor que ya cuenta con 5 hoteles en territorio español, uno de ellos cerca de Barcelona (en Viladecans).

Ahora un empresario español ha fundado una nueva cadena de hoteles de bajo cose, llamada “Sidorme“, que de momento se ha implantado en Cataluña y Valencia, pero que tiene la intención de expandir su negocio en los próximos años por toda España, según anunció recientemente. Su primer hotel lo construyó en 2006 cerca de Barcelona, en Mollet del Vallès, y a finales de este año tiene previsto inaugurar otro establecimiento cerca de la capital barcelonesa, en Granollers. Sidorme Quality Low Cost Hotels (que así se llama la compañía), describe sus hoteles “confortables, modernos, económicos y funcionales, diseñados para clientes que buscan un buen descanso a un excelente precio”.

En ambas cadenas la habitación suele costar entre 40 y 45 euros la noche y puede ser una buena opción para alojarse a un precio asequible cerca de Barcelona. Este precio no quiere decir que no incluyan otros servicios como televisión o wi-fi gratuita, entre otros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario