Exposición sobre las lenguas mediterráneas en la plaza Universitat

Exposición “La mar de lenguas. Hablar en el Mediterráneo” en la plaza Universitat 

El mar Mediterráneo riega países muy diversos con culturas e idiomas muy ricos y variados y la exposición “La mar de lenguas. Hablar en el Mediterráneo” pretende ser una muestra de ello. La exposición, que se puede ver hasta el 1 de junio, está producida por Linguamón-Casa de les Llengües con motivo del Año Internacional de las Lenguas, declarado por las Naciones Unidas, y del Año del Diálogo Intercultural, declarado por la Unión Europea.

La muestra se puede ver de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, en una carpa de 300 metros cuadrados instalada en la plaza de la Universitat. En ella se pueden escuchar las diferentes lenguas que son usadas en los países mediterráneos, observar la diversidad de alfabetos existentes o ver, a través de audiovisuales, a seis personajes de otras tantas culturas invitando al visitante a conocer y respetar la diversidad lingüística. Lenguas como el árabe, el hebreo, el eslavo, el griego, el turco, el catalán o el castellano, entre otros, convivirán durante unos días en aras del entendimiento.

Entre otros, los objetivos de la exposición son acercar a la gente a las sociedades y culturas del Mediterráneo, promover el conocimiento y la defensa de la diversidad lingüística o impulsar actitudes positivas y de respeto hacia todas las culturas.

Más información: “La mar de lenguas. Hablar en el Mediterráneo”

Te puede interesar

Escribe un comentario