El BDigital Global Congress cumple 10 años

Del 20 al 22 de mayo vuelve el BDigital Global Congress (antes Internet Global Congress), el salón dedicado a los avances y las tendencias en tecnologías digitales que se celebrará en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona.

El salón ha cambiado de nombre para adaptarse el lema de la Fundació Barcelona Digital (organizadora del evento), que es “BDigital: !sé digital¡ !vive en digital¡”. A pesar del cambio de nombre, el espíritu del congreso sigue siendo el mismo, contribuir al desarrollo del sector de las nuevas tecnologías como motor económico y difundir y promover su uso en el ámbito social.

El congreso reunirá a más de 2.500 expertos en la materia y su programa se compone de 20 sesiones temáticas, 5 sesiones plenarias, la entrega de los premios a la Innovación Digital y Ciudad del Conocimiento o el concurso europeo StartUp 2.0, además de actividades como sesiones de música e imagen digital.

Entre los nombres que encontramos en el programa, destacan Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, Amparo Moraleda, presidenta de IBM España (encargada de inaugurar el congreso), Steve Bratt, CEO del World Wide Web Consortium (W3C), o Bernardo Hernández, principal directivo español de Google.

Entre los temas que se tratarán podemos encontrar la Web 3.0, el programario libre, del 3G al 4G, la supercomputación, reflexiones y usos actuales de la web 2.0, o el e-health (sanidad electrónica), entre muchos otros.

Éste es el video de presentación que ha preparado la Fundació Barcelona Digital:

Imagen de previsualización de YouTube

Más información: www.bdigitalglobalcongress.net

Te puede interesar

Escribe un comentario