Novedades arriesgadas en la programación del Grec 2008

grec081.jpg

El festival Grec’08 cambió el año pasado de director artístico, incorporando al argentino Ricardo Szwarcer, y eso se ha notado en la programación de este año. Ayer se presentó el cartel del festival, que se caracteriza por las producciones de calidad poco habituales, bastante arriesgadas, con nuevos formatos y artistas poco conocidos. Todo con el objetivo de despertar la curiosidad del espectador. Veremos si se consigue, aunque bien es cierto que el Grec, que este año llega a su 32 edición, es ya una marca muy consolidada y eso es una ventaja.

El festival se celebrará del 25 de junio al 2 de agosto y acogerá 57 espectáculos. El montaje que abrirá el Grec 2008 es “Història del soldat”, una mezcla de ópera, teatro musical, coreografía y texto de los creadores Nigel Lwery y Amir Hosseinpour y en el que intervendrán la cantante Mísia, la actriz Marilu Marini y Angel Pavlovski.

Pero espectáculos hay muchos más y para todos los gustos. Desde montajes procedentes de la escena alternativa de Londres, hasta una versión teatral de la película “El angel exterminador”, pasando por danza inspirada en el kung-fu y en los monjes budistas, espectáculos gratuitos y homenajes a autores más clásicos.

A partir del 23 de mayo podréis consultar toda la programación en la web www.barcelonafestival.com

Más información: Grec’08

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario