Quinto Festival de Claqué

Quinto Festival de Claqué de Barcelona

Parece que Barcelona se ha convertido en la ciudad de los festivales. Los hay de todo tipo, de música, de cine, de poesia… y también, por qué no, de claqué. Este festival no es nuevo, ya que este año llega a su quinta edición. Se celebrará del 25 de mayo (Día Internacional del Claqué) al 1 de junio por diferentes espacios de la ciutat.

El festival arrancará el domingo con una sesión de claqué en la calle, que se realizará de 12 a 14 horas en la plaza dels Ocellets. Y por la tarde, hacia las siete, el Mercat de les Flors acogerá la actuación del artista invitada de este año, Max Pollak, creador del Rumbatap, un estilo inspirado en la energía de las culturas africanas y cubanas que combina percusión corporal, la voz y el ritmo del claqué para ofrecer un espectáculo explosivo y lleno de magia. Del 26 al 30 de mayo, el mismo Max Pollak dará clases de claqué en el Estudio Tapeplas de Barcelona para alumnos con cierto nivel.

Los espectáculos continuarán el viernes día 30 con una gala de claqué en la sala Luz de Gas a la que se puede asistir por 10 euros. El sábado siguiente tocará master class en la escuela Mou-te! y el domingo 1 de junio el espectáculo Tap Jam (jam sessions de claqué) servirá para concluir el festival.

Más información: Associació Tot pel Claqué

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lisou dijo

    Hola, me gusta mucho este info sobre festival totalmente atypic, si no le molesta, cojo algunas info para mi sitio web : http://www.barcacommunity.com, gracias y larga vida al absolutbcn . 🙂

Escribe un comentario