El Primavera Sound abre la temporada de festivales musicales

Primavera Sound 2008 

Durante toda esta semana el Primavera Sound llenará de música la ciudad porque, aunque el festival se celebrará oficialmente del 29 al 31 de mayo, unos días antes ya podemos disfrutar de algunas actuaciones previas. El Parc del Fòrum acogerá las actuaciones más destacadas, pero otros sitios como la Sala Apolo, L’Auditori o el parque de Joan Miró también serán escenario de otros conciertos paralelos, alguno de ellos gratis! Vamos por partes.

A estas alturas el Primavera Sound casi no necesita presentación. Es uno de los festivales de música independiente más importantes de Barcelona, con un cartel formado por más de un centenar de grupos internacionales y españoles de diferentes estilos, entre los que destacan grupos como Portishead, Public Enemy, De la Soul, Sebadoh, Tindersticks, The Sonics, Devo o Nick Lowe, por poner sólo unos pocos.

De forma paralela, durante toda esta semana el festival calienta motores con conciertos en la sala Apolo y en el Sidecar. Es el llamado Primavera en los Clubs.

Y pensando en economías más modestas, el Primavera Sound también ha previsto actuaciones gratuitas, como las que habrá los días 31 de mayo y 1 de junio en el parc de Joan Miró a partir de las 12 horas, con conciertos hasta las cinco de la tarde, entre los que destacan Darren Hayman y Jack Hayter, The Radio Dept y Torpedo, entre los grupos internacionales, y Guillamino, Manos de Topo, Le Pianc, Le Petit Ramon o Extraperlo, entre los de aquí. El el llamado Primavera als Parcs.

Éste sólo es un resumen muy modesto de todo lo que se puede encontrar en el Primavera Sound. Os recomendamos que visitéis su web para más información: www.primaverasound.com.

Te puede interesar

Escribe un comentario