De turismo por los cementerios de Barcelona

Escultura del cementerio de Montjuïc

Aunque parezca mentira, el Cementerio de Montjuïc contiene muchas joyas artísticas y es un lugar muy interesante para ser visitado tanto por turistas como por los propios barceloneses. La realidad es que la mayoría de la gente lo desconoce y por este motivo se acaban de inaugurar varios itinerarios turísticos por el cementerio con el objetivo de dar a conocer su importante patrimonio histórico y artístico.

La ruta se ha bautizado como “Sueños de Barcelona” y tiene tres posibles itinerarios:

La ruta artística: arquitectura, escultura y artes aplicadas. Se compone de 40 sepulturas que incluyen mausoleos y esculturas de gran valor artístico realizados por arquitectos o escultores entre los años 1888 y 1936. En esta ruta se pueden apreciar varios estilos artísticos, como el modernista, el neoegipcio, el neogótico o el realista.

La ruta histórica: los sueños de Barcelona. En este caso el itinerario pasa pr 48 sepulturas pertenecientes a personalidades de la ciudad correspondientes al período comprendido entre los años 1883 y 1936. Aquí se encuentran, por ejemplo, las de Buenaventura Durruti, Francesc Cambó, Lluís Companys, Francesc Macià, Isaac Albèniz o Santiago Rusiñol.

La ruta combinada, que comprende 37 sepulturas y es una muestra de la riqueza patrimonial del cementerio. Combina sepulturas de interés artístico con otras de interés histórico de las dos anteriores rutas. De ésta se organizan visitas comentadas gratuitas los segundos y cuartos domingos de cada mes, a partir de las 11 horas.

Esta no es la primera ruta turística que se organiza en un cementerio, ya que desde el año 2004 ya existe la Ruta del Cementerio de Poblenou, otro lugar que reune destacadas obras del arte funerario.

Más información: Cementiris de Barcelona

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ema dijo

    hola chicos me encanta la tenenovela y los veo todo los diassss son muy lindos todos..( si no mandemen un fotossss , yo me llamama lia ema , me encantaria que me escriban mi correo es este lemma_18@hotmail.com,si pueden mamde mesajas a mi celu: es este 1168861913 por favor muchosss exitossss besosss chauuuuuuu soy de argentina….

Escribe un comentario