Exposición de grabados japoneses en La Pedrera

Exposición de grabados japoneses en La Pedrera

Obra Social Caixa Catalunya nos trae otra joya del arte que podremos ver de forma gratuita hasta el 14 de septiembre en La Pedrera. Se trata de una muestra de grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX pertenecientes a la Bibliothèque Nationale de France, piezas únicas que os recomendamos que no os perdáis si venís de visita a Barcelona.

La exposición incluye más de un centenar de obras de diferentes autores, que giran alrededor de cinco ámbitos temáticos: el teatro, la belleza femenina, la parodia, el erotismo y el paisaje. En estos grabados, los autores de la época pretendían reflejar el carácter ilusorio y superficial de los placeres inmediatos de la vida cotidiana, en contraposición con los valores inmutables y sagrados de entonces.

La muestra se completa con un vídeo explicativo sobre la compleja técnica de estos delicados y expresivos trabajos y con un catálogo con reproducciones de las obras.

Para profundizar en este arte, podéis asistir a las visitas comentadas que se realizan de lunes a jueves, a las 18 horas, en catalán, o los viernes, a la misma hora, en catalán y castellano. Además, se ha organizado un ciclo de conferencias gratuitas sobre la exposición los días 26 de junio y 3, 10 y 17 de julio, todas a las 19 horas, aunque las plazas son limitadas y es mejor hacer reserva a través del teléfono 902 400 973.

Más información: Ukiyo-e, imágenes de un mundo efímero. Grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX

Te puede interesar

Escribe un comentario