Este sábado disfruta de Montjuïc de Nit, la noche blanca de la cultura de Barcelona

 

Ya os avanzamos hace unos meses que Barcelona iba a tener su Noche Blanca el próximo 5 de julio y que la iniciativa se iba a concentrar en las instalaciones culturales de Montjuïc (CaixaFòrum, Poble Espanyol, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Fundació Miró y Museu Etnològic). A esto hay que añadir ahora un completísimo programa que se ha elaborado para la ocasión y que ofrecerá multitud de actuaciones musicales, teatrales, audiovisuales, deportivas o hasta astronómicas por todo Montjuïc.

La cita, como hemos dicho, es este sábado 5 de julio, de ocho de la tarde a cuatro-cinco de la madrugada (dependiendo de las actividades). El programa se ha bautizado con el nombre de “Montjuïc de Nit” (igual habéis visto banderolas colgadas por muchas calles de la ciudad) y todas las actividades son gratuitas.

Del programa podemos destacar las actuaciones de Najwa Nimri, La Fura dels Baus, Comediants, rumba con Los Manolos o Lo Impagaos, observación de estrellas en el Jardín Botánico, baño nocturno en las piscinas Picornell, caminatas nocturnas por la montaña, cine a la fresca… elegid vosotros mismos, hay unas 50!.

Hay que advertir que para asistir al espectáculo que se celebrará en el Estadi Olímpic llamado “Bacardi. La Nit del Ratpenat” y que, lógicamente, patrocina la conocida marca de ron, hay que reservar invitación. El espacio es grande y caben 15.000 personas pero yo no me dormiría si queréis ver a Comediants, La Fura dels Baus o Najwa Nimri, los platos fuertes de esta fiesta. Tenéis todas las instrucciones en la web de Montjuïc de Nit.

Como se trata de un evento bastante nuevo, el Instituto de Cultura ha querido hacer una presentación especial en uno de los medios más concurridos de la ciudad, el Metro. Para ello montó una especie de Rave en la línea verde ante la atónita mirada de muchos de sus pasajeros. En la estación de Paral·lel subió un DJ con sus platos, hizo sonar su música y se organizó esta rave medio improvisada, a la que se apuntaron muchos jóvenes. Este vídeo lo demuestra.

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Un comentario

  1.   kriz dijo

    El vídeo, ké canción es?? Brutal!!!

Escribe un comentario