Arte abstracto chino en CaixaForum

\

“La Escuela Yi. Treinta años de arte abstracto chino”. Así se llama la exposición que se puede visitar hasta el 21 de septiembre en el CaixaForum, una completa muestra de arte abstracto chino hasta ahora nunca visto fuera de China. La exposición, que se puede ver de forma gratuita, reúne 80 obras en varios soportes (pintura, escultura e instalación) creadas por más de 40 artistas de las tres últimas décadas.

La muestra pretende reflejar cómo han reaccionado los artistas chinos a los cambios sociales y culturales vividos en su país en los últimos 30 año creando un arte abstracto alternativo que combina la filosofía y la estética tradiconal china, con el budimo zen, la modernidad occidental y el arte conceptual contemporáneo.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 22 horas. Para profundizar más en la temática tratada se han organizado diferentes actividades, como talleres, juegos o café-tertulias.

Una de las más interesantes es un ciclo de cine chino que también refleja cómo la nueva generación de cineastas rompe con los esquemas tradicionales cuestionando la realidad de su país que, en su tránsito hacia la modernidad, no está prestando atención al factor humano. Las películas empiezan a las 20 horas y el precio de la entrada es de 3 euros (aunque si las compras con la tarjeta de “la Caixa” os harán un 50% de descuento). Esta es la programación:

-Jueves 24 de julio: La ducha, de Zhang Yang
-Jueves 31 de julio: La bicicleta de Pekín, de Wang xiaoshuai
-Martes 5 de agosto: Carta de una mujer desconocida, de Xu Jinglei
-Martes 12 de agosto: Sunflower, de Zhang Yang
-Martes 19 de agosto: Ping Pong Mongol, de Hao Ning
-Martes 26 de agosto: La boda de Tuya, de Wang Quanan

Ya sabéis, si venís de viaje a Barcelona, no dudéis en ver esta interesante (y gratuita) exposición.

Más información: CaixaForum Barcelona

Te puede interesar

Escribe un comentario