Cena bajo las estrellas en el Observatori Fabra

Está claro que durante el verano la noche es más protagonista que nunca y las actividades y el ocio nocturno se multiplican durante toda la etapa estival. Si seguís este blog ya habréis visto la cantidad de festivales musicales y conciertos que hay, además de cine al aire libre, exposiciones nocturnas, paseos en barco a la luz de la luna… Haced la prueba, poned la palabra “noche” en nuestro buscador y encontraréis opciones para todos los gustos.

Por si no tenéis bastante, aquí va una más, las “Cenas con estrellas”. Así se llama la iniciativa para el verano del Observatori Fabra, que combina gastronomía y ciencia en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad, en pleno Tibidabo.

En estas veladas el Observatori Fabra nos propone empezar con un aperitivo científico, en forma de conferencia astronómica u otra charla de interés, para seguir con la cena bajo las estrellas con un menú selecto y original. Además del menú principal, también hay un menú vegetariano, otro infantil, por si vas acompañado por niños, e incluso uno para diabéticos.

La noche continúa con una visita a las instalaciones del Observatorio, que incluye el museo, la sala modernista y la gran cúpula. Desde aquí podremos tener las mejores vistas de las estrellas, gracias a uno de los telescopios más antiguos y grandes que existen en Europa y que data de 1903.

Ya os podréis imaginar que una actividad tan completa como esta no es apta para todos los bolsillos, ya que cuesta 65 euros por persona, aunque si tenemos en cuenta que incluye cena, conferencia, visita guiada y observación con telescopio tampoco es un precio descabellado. Puede ser una manera diferente de pasar las vacaciones en Barcelona.

Las “Cenas con estrellas” se realizarán de lunes a domingo hasta el 20 de septiembre. La reserva se tiene que hacer a través del teléfono 902 10 92 30. Aquí tenéis un aperitivo:

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

4 comentarios

  1.   montse dijo

    Os recomiendo que no os perdais esta experiència.Hemos ido con nuestra hija de 12 años y ver por el telescòpio a Júpiter y sus lunas además de todo lo demás, no se le borrará de la memória jamás.
    Una experiéncia suprema y el precio és el adecuado al tipo de actividad y cena que és súper original y exquisita.
    El menú infantil és el típico de pasta y rebozado con patatas.El postre riquísimo!!

  2.   nuria dijo

    hola quiero ver el telescopio de serca como esos niños de la escuela

  3.   Jaume dijo

    El sábado estuvimos cenando y estuvo bien la comida aceptable cuando nos llamaron para visitar las instalaciones fue por grupos nosotros fuimos el ultimo,cuando entro el primer grupo los camareros desmontaron las mesas pararon la música y ha partir de ese momento no servían ni un baso de agua,a mi entender costaría poco dejar un pequeño servicio de bar mientras esperamos nuestro turno,la mayoría de las personas no tomaron ni café por el precio que se paga le falta un poco de tacto y servicio. De todas formas el poder visitar el observatorio es una experiencia satisfactoria.

  4.   Pere dijo

    nit

Escribe un comentario