Nueva propuesta turística, la Ruta de los Mercados de Barcelona

Con el objetivo de renovarse y aprovechar todos los recursos turísticos que puede ofrecer Barcelona, el Ayuntamiento ha creado una nueva ruta para visitar la ciudad durante estas vacaciones desde otro punto de vista, el de los Mercados.

Esta nueva ruta se inauguró a principios de agosto y se divide en varios recorridos: el de los más emblemáticos (Boqueria, Santa Caterina, La Concepció y el de la Barceloneta), el de los modernistas (Sant Antoni, Sarrià, Sants, La Llibertat y el de Galvany), el de los nuevos mercados y una ruta histórica. 

A través de estas visitas se pueden descubrir desde los valores arquitectónicos que tienen los mercados municipales hasta otros datos curiosos, como saber dónde y por qué se construyeron los mercados, por qué muchos de ellos tienen nombre de santo o por qué se les pusieron nombres como el del “Ninot”. En definitiva, descubrir la historia de la ciudad a partir de lo que se ha vivido en los mercados.

En la web del Instituto de Mercados Municipales de Barcelona se puede acceder a una completa información sobre cada uno de los mercados y descargar material informativo: www.mercatsbcn.com

Te puede interesar

Escribe un comentario