Barcelona también quiere tener su gran ‘lanparty’

Desde hoy y durante todo el fin de semana se celebrará en el Palau Sant Jordi la Lancelona v.1.0., la primera ‘lanparty’ de la ciudad. Seguramente ya sabréis que se trata de un evento que reúne, en esta ocasión durante tres días seguidos, a gente con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información.

La fiesta ‘lan’ pionera y más conocida es la de Valencia, aunque empiezan a haber muchas por todo el territorio español y ya era raro que Barcelona no tuviera ninguna. La iniciativa la ha tenido que impulsar la Asociación Packet Loss, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover el uso de las nuevas tecnologías y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

En realidad, no es la primera ‘lan’ que se celebra en la ciudad, pero sí la primera en hacerlo a lo grande. Hasta ahora, se había hecho cada agosto en el distrito de Nou Barris, en un espacio en el que se reunía la Assocciació de Rol de Prosperitat Nou Barris, y ahora la idea ha crecido y se ha convertido en Lancelona v.1.0.

El Palau de Sant Jordi, que tendrá capacidad para acoger a 512 usuarios, se dividirá en dos espacios, el Lanparty, donde sólo estarán la gente que se haya inscrito al evento, y otro espacio de divulgación tecnológica, abierto a todo el mundo, donde se realizarán ponencias, talleres y otras actividades. También habrá partidas de rol, actuaciones de DJ, espectáculos, etc. 

Consultad la progrmación es: www.lancelona.org

Te puede interesar

Escribe un comentario