Ya está aquí la segunda edición del 080 Barcelona Fashion

Se acaban las vacaciones, volvemos al trabajo, el cole está a punto de empezar y también vuelve la temporada de ferias y eventos, para alegría de muchos hoteles que este año no han hecho precisamente su “agosto”. Y arranca con fuerza, ya que la nueva plataforma de moda catalana celebrará del 3 al 5 de septiembre su segunda edición, esta vez en el pabellón 8 de Fira Barcelona. En ella participarán 30 diseñadores independientes que mostrarán sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2009.

Concretamente, los desfiles estarán protagonizados por 9 firmas catalanas (Bambi by Laura, EBP, Gori de Palma, Martin Lamothe, Teresa Helbig y Zazo & Brull) y 5 invitadas (Alberto Tous, David Steinhorst, Lutz, Petar Petrov y Valentim Quaresma), mientras que en el showroom (el espacio donde se muestran las colecciones de todos los participantes en el evento) también participarán El Delgado Buil, Gentz. Suarez., Jan Iú Més, Juan Vidal, Lucía Blanco y Serguei Povaguin).

El programa de 080 Barcelona Fashion también habrán otras actividades, como la exposición de Miriam Ocáriz “De la idea a la pasarela”, que realizará un recorrido sobre el trabajo de esta creadora y que podrá visitarse del 4 al 21 de septiembre en el Palau Dalmases (c/ Montcada, 20), de 11 a 18.30 horas. También está prevista que el creador Lutz dé una conferencia el 4 de septiembre, a las 13 horas.

080 Barcelona Fashion celebró su primera edición el pasado mes de marzo en el parque de la Ciutadella, donde 6 diseñadores emergentes mostraron sus propuestas para el otoño/invierno 2008-2009. La pasarela, que se creó después de la desaparecida Pasarela Gaudí, está impulsada desde la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de apoyar el talento emergente e impulsar la internacionalización de estos diseñadores.

Más información: www.080barcelonafashion.com

Te puede interesar

Escribe un comentario