Barcelona Photobloggers expone 1.584 fotografías en Maremagnum

Durante el verano el colectivo Barcelona Photobloggers ha hecho un llamamiento a los fotógrafos de todo el mundo a participar en la exposición online que estaba preparando, llamada “elements”, y a formar parte también de una gran muestra que se instalaría en septiembre en Maremagnum. Pues ya la tenemos aquí, se inaugura mañana martes y os recomendamos que no os la perdáis porque es una verdadera obra de arte, tanto por las imágenes que muestra en sí, como por la disposición de éstas.

“elements” está formada por 1.584 fotografías de 279 fotógrafos que muestran su visión e interpretación de los cinco elementos de la antigua China (agua, madera, fuego, tierra y metal). El diseño del espacio, la distribución y la impresión de las fotografías ha sido realizada con una aplicación informática desarrollada específicamente para la exposición cuyo objetivo ha sido crear un arco iris ubicando cada imagen en la columna apropiada en una reinterpretación del Wu Xing (los 5 elementos) como la transformación de la luz y el color.

La exposición se puede ver de forma gratuita hasta el 31 de octubre, de lunes a domingo, de 10 a 22h, pero también podéis entrar en http://elements-barcelona.com/ y deleitaros con todas las imágenes que hay colgadas.

Barcelona Photobloggers nació en febrero de 2006 con el objetivo de ser un espacio de encuentro abierto a todos los aficionados a la fotografía del área de Barcelona que tengan un fotoblog y desde entonces no ha parado de organizar encuentros y otras actividades convirtiéndose en uno de los fotoblogs de referencia.

Más información:
http://barcelona.photobloggers.org/
http://elements-barcelona.com/
http://maremagnum.es/

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jenny dijo

    Hola! Solo quería recomendarles una empresa que les puede ayudar con muchas cosas practicas durante su estancia en Barcelona. La empresa se llama Barcelona-home (www.barcelona-home.com) y tiene una exelente página web, con arta información a cerca de muchas cosas. Te pueden ayudar a encontrar alojamiento, escuelas, trabajos, ponerte en las mejores listas VIP, llevarte a las mejores fiestas etc.

    A mi me ayudaron muchisimo durante mi estancía en Barcelona 🙂

Escribe un comentario