Fiesta mayor de Poblenou

Los barrios de Barcelona celebran sus fiestas. Primero fue Gracia, luego Sants y ahora le toca el turno a Poblenou. Del 13 al 21 de septiembre, el barrio del Poblenou se engalana para celebrar durante este fin de semana la fiesta mayor, con un programa extenso y variado pensado para que todo el mundo pueda disfrutar, tanto grandes como pequeños.

Así, las personas que se lo quieran pasar muy bien en la fiesta mayor podrán participar en bailes, cenas de hermandad, carreras, campeonatos de parchís y concursos de dibujo infantil que se han programado.

El barrio de Sant Martí se llena de conciertos, gigantes, música y juegos para los más pequeños. Además, las personas que vivan en el barrio o se acerquen para disfrutar de esta fiesta podrán admirar las torres humanas que construirán los castellers.

La mayoría de actos tienen lugar en la Rambla del Poblenou. Por otra parte, la sardinada, en la Mar Bella y la fideuà popular son dos de los actos, que, año tras año, reúne a un gran número de personas.
El sábado 20 tendrá lugar el correfoc de Fiesta Mayor con los diablos, l’estarrufat, la Vibria y l’estarrufarret, personajes que intervienen en los correfocs de Catalunya.

Más información: bcn

Te puede interesar

Escribe un comentario