La Barceloneta en el Museo de Historia

Si quieres conocer la transformación de una de los barrios más emblemáticos de la ciudad, la Barceloneta, el Museo de Historia te propone un recorrido con más de 150 fotografías, pinturas y otros documentos, sobre el origen del principal barrio de barracas de la ciudad.

“Barracas. La ciudad informal” expone el origen y desarrollo de este barrio, pegado al mar, durante el siglo XX. La muestra pretende poner sobre la mesa el proceso de crecimiento informal de la ciudad y cómo este interactúa con la planificación urbana alterando el tejido social y la identidad de sus habitantes.

Son muchas las transformaciones que ha vivido este barrio y que todavía le quedan por experimentar: aumento de oferta hotelera, bares y restaurantes y modernización que el Ayuntamiento de Barcelona proyecta para reinventar este tradicional barrio.

La exposición muestra desde mapas urbanísticos que permiten ver cómo era el antiguo barrio de barracas del Somorrostro entre la playa de la Barceloneta y el Poblenou hasta recuerdos de familias que vivieron.

Las expectativas de sus habitantes, la construcción de un tejido social… son elementos que nos desvelan las señas comunes, pero también la identidad propia de cada uno de los asentamientos.

Organizado por el Museu de Historia de la Ciudad – Conjunto Monumental de la Plaça del Rei, la muestra la tendrá lugar hasta el 22 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario