La cantina mexicana, un mejicano de verdad

El otro día hablábamos de los muchos restaurante mejicanos que hay en Barcelona, de como todos ellos nos traen la cultura mejicana a nuestra ciudad, pero muchos de estos no ofrecen la gastronomía puramente mejicana sino el denominado tex-mex que es el mejicano de la parte de estados unidos. Hay otros que si que ofrecen mejicano de verdad, y uno de ellos es la cantina mexicana. Situado en la calle Encarnació número 51, en el barrio de Gracia, este méjicano ofrece tanto platos como bebidas típicas de Méjico, hasta el café es cafe de olla. Cuando he llevado amigos de méjico han garantizado la calidad de la comida, y no sólo eso, también el ambiente y la amabilidad.

Ayer, precisamente se celebraba la fiesta de la independencia y se ofrecía un menú especial que estaba amenizado por un mariachi auténtico ( y que bién cantaba). Por mi parte, tuve la suerte de poder vivir el grito, a las 12 de la noche junto con nostálgicos de méjico que tenían muchas ganas de fiesta. A partir de ahora me apunto esta fecha para pasarla en la cantina mexicana.

Abajo se puede ver un momento de la fiesta de ayer:

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ferran dijo

    Sin lugar a dudas, para mi, es el mejor restaurante mexicano de Barcelona y además con mucha tradición. Soy cliente del lugar desde hace más de 20 años. El mejor trato siempre, muy atentos y amables. La comida, simplemente deliciosa. Un magnífico lugar donde pasar una magnífica velada en buena compañia. Saludos.

  2.   luis de castell dijo

    soy cliente de esta cantina del barrio de gracia y considero que hacen una comida mexicana bastante rica y original, pero en uno de mis viajes por españa, para conocer, me hablaron de un restaurantito (cantina) en sevilla. uno que esta en un pueblito llamado tomares o algo asi. no manchen con la comida. una auténtica delicia. creo que he comido el mejor pastor desde que vivo en españa. con su cilantro, su cebolla y su piña. no tienen idea. una delicia. el lugar se llama “amor a la mexicana” y de verdad que está a todo dar.

Escribe un comentario