Empieza la Mercè!

Seguramente muchos ya lo sabréis, pero nos gusta recordar que hoy empiezan las fiestas de la Mercè, porque eso significa que vamos a poder disfrutar, durante más de una semana, de actividades y más actividades gratis!. El pregón de Jaume Sisa ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la fiesta grande de la ciudad que nos tendrá entretenidos hasta el 28 de septiembre.

Es imposible enumerar aquí todo lo que podremos encontrar estas fiestas, por lo que es mejor que os vayáis informando a través de la web de la Mercè!. Como cada año, no faltarán los eventos de raíz más tradicional, como los ‘castellers’, ‘correfocs’ y ‘cercavilas’, junto a otros que ya se han hecho su hueco en la fiesta, como los fuegos artificiales, la Festa del Cel, el Piromusical, o la ‘cursa’ de la Mercè.

La música también es otro de los platos fuertes, con un BAM que este año vuelve a los orígenes para descubrir nuevas propuestas musicales. Aún así, al lado de los grupos por descubrir, en el festival sonarán nombres más consolidados como Mishima, Antònia Font o Primal Scream. Pero de música hay para todos los gustos, porque, además de la “noche galáctica” que ofrecerá Sisa, también se podrá disfrutar de jazz, ritmos latinos, habaneras y de nombres más populares, como Chenoa, Melendi o La Unión.

Éste sólo es un breve resumen de todo lo que se podrá encontrar en la fiesta de este año, ya que casi no hay espacio en la ciudad donde no se celebre algo. El centro será el escenario de muchas actuaciones, pero el puerto, la playa, la montaña de Montjuïc o el Fórum también se han apuntado a estas fiestas. Si no sóis de Barcelona, os recomendamos que hagáis una escapadita para conocer la cara más festiva de la ciudad.

Artes escénicas, circo, cine al aire libre, cuentos, actividades infantiles, concursos, gincanas, exposiciones… esto y mucho más es la Mercè 2008.

Felices fiestas!

www.bcn.cat/merce

Te puede interesar

Escribe un comentario