Un museo de chocolate

¿Imaginas toneladas de chocolate a tu alcance? El Museo de Chocolate de Barcelona ofrece esto y mucho más, siendo una original propuesta para llevar toda la familia.

En este curioso museo podemos aprender cómo se realiza el cacao, a través de sus distintas salas; la historia del chocolate, cómo llegaba a nuestro país y su fabricación. Ésta pasa por diferentes fases, como La torrefacción, La trituración y La moledura.

Inaugurado en 2000, el Museo del Chocolate está patrocinado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

Como piezas especiales destacan las carrozas de Ben-Hur, realizadas por Julio Carretero, la Sagrada Familia, elaborada por Luís Muixí o el tan querido Copito de Nieve, de Josep Balcells.

Además, se realizan talleres, exposiciones temporales, actividades y especiales visitas de colegios, donde se organizan tours para que los niños descubran el origen del cacao.

El Gremio de Pastelería de Barcelona es una organización sólida y dinámica, que sigue representando a sus miembros ante la sociedad y las instituciones y que vela por los intereses comunes de los agremiados, incentivando la mejora del sector en todos sus aspectos.

El Gremio de Pastelería de Barcelona es una institución que vela por los intereses de sus asociados con el fin de mejorar la profesión con un esfuerzo común.

La sociedad y los hábitos evolucionan día a día y el sector de la pastelería ha de adaptarse a este realidad cambiante. Surge la necesidad de mejorar la profesión para ser competitivos, de transformarse para satisfacer nuevas preferencias. Para conseguir esto, hace falta unificar y coordinar los esfuerzos con un objetivo común.

Te puede interesar

Escribe un comentario