Exposición de Ródtxenko en La Pedrera

Obra Social de Caixa Catalunya presenta en su centro cultural de La Pedrera la obra de uno de los artistas rusos más importantes del siglo XX, Aleksandr Ródtxenko. Junto a Kandinsky o Malèvitx, Ródtxenko es una de las figuras claves del arte ruso de vanguardia, que basó su obra en la experimentación del lenguaje pictórico.

La exposición, que lleva por título “Ródtxenko. La construcción del futuro”, puede verse de manera gratuita hasta el 5 de enero. Está formada por 250 obras que recorren las diferentes facetas del artista, que destacó tanto en pintura, como en fotografía, diseño, ilustración, el “fotocollage” o las construcciones espaciales. El horario de visita es de lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

Como siempre suele hacer Obra Social de Caixa Catalunya, la exposición se completa con una serie de conferencias, conciertos y actividades familiares para profundizar en la temática de la exposición. El lunes 20 de octubre tendrá lugar la primera de las conferencias, a cargo del comisario de la muestra, Jean-Claude Marcadé, y las siguientes se realizarán los días 10, 17 y 20 de noviembre. Los días 16 y 19 de diciembre habrá dos conciertos con música de autores rusos. Y las actividades familiares tendrán lugar el 20 de diciembre, con un concierto familiar, y los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, 21 de diciembre y 3 y 4 de enero, con un taller de “fotocollage” más una visita comentada.

Más información: “Ródtxenko. La construcción del futuro”

Te puede interesar

Escribe un comentario