Migraciones e interculturalidad en el Caixa Forum

La gestión de las migraciones, así como sus causas y consecuencias, se ha convertido en uno de los principales retos políticos y sociales a afrontar desde el nivel más global hasta el más local. Éste es uno de los seminarios que se celebrarán el día 29 de octubre de 08.30 a 18.00 h.

El seminario Migraciones e interculturalidad, claves de nuestro tiempo, que se realiza en Caixa Forum, pretende tratar esta temática a partir de tres grandes ejes, siendo el primero el debate necesario que reconozca las raíces globales de esta problemática y, por tanto, la dimensión política en el sentido más amplio de la palabra.

Como segundo eje se plantea la cuestión aún no resuelta, y especialmente aguda en el actual contexto europeo, de la relación entre las migraciones y el modelo intercultural como posible respuesta a algunos de los principales desafíos de carácter social y cultural que se plantean.

Finalmente, como tercer eje se aportarán ideas desde la teoría, pero sobre todo desde la práctica, sobre cuáles pueden ser las acciones más apropiadas en nuestro contexto que no puede ser otro que el de la doble faceta europea y euromediterránea.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario