Colección MACBA (XXI)

El MACBA, el Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona, es siempre punto de encuentro del arte más vanguardistas, tanto para los amante de este tipo de exposiciones como para curisosos en general.

Visitado por turistas y ciudadanos, su colección pueden verse en la Capella algunas obras clásicas del minimal internacional como las de Donald Judd, Dan Flavin, Robert Mangold, Daniel Buren y Larry Bello que se articulan con las de los catalanes Joaquim Llucià y Àngels Ribé o la obra de Josep Ponsatí, reconstrucción de la que el artista presentó en el interior de la Galería Maeght de Barcelona en el año 1979 y que forma parte del fondo de la colección del museo.

Trabajos como los de Hans Haacke, Richard Serra o Gordon Matta-Clark muestran nuevas vías abiertas a las que el minimal dio lugar, mientras que el vídeo de John Baldessari Baldessari Sings LeWitt pone el contrapunto irónico a la exposición.

Tales exposiciones pueden verse hasta el 6 de enero de 2009. Este museo, además, ofrece precios bastante reducidos en sus exposiciones temporales que siempre son de gran renombre y proceden de otros museos internacionales.

El MACBA se inauguró públicamente el 28 de noviembre de 1995. Desde su creación hasta la fecha, ha sido dirigido por Daniel Giralt-Miracle (1988-1994), Miquel Molins (1995-1998), Manuel J. Borja-Villel (desde 1998-2007) y Bartomeu Marí (desde 2008).

Te puede interesar

Escribe un comentario