‘Espía a una mujer que se mata’, en el Teatre Lliure

Dejamos atrás el trabajo y nos relajamos asistiendo al teatro, con la multitud de ofertas que, hoy en día, existen en Barcelona.

En este caso, la compañía Proyecto Chéjov vuelve al Teatre Lliure con la obra “Espía a una mujer que se mata”, una versión del Tío Vania donde se tratan cuestiones universales como el amor por la naturaleza, Dios o la verdad a través del arte.

Esta particular versión de Daniel Veronese ya se pudo ver la temporada pasada en el Festival Temporada Alta, y se ubica en la misma escenografía campestre del último espectáculo del dramaturgo, llamado “Un hombre que se ahoga”.

La obra está en cartel hasta el 26 de octubre, en la Sala Espai Lliure del Lliure, en diferentes horarios para poder escoger.

El espectáculo obtuvo los Premios Clarín 2006 al Mejor Espectáculo Off y al Mejor Director; el Premio Getea al Mejor Director; el Premio Trinidad Guevara al Mejor Actor Protagonista para Osmar Nuñez y el Premio Escuela de Espectadores al Mejor Espectáculo.

Daniel Veronese empezó su carrera como actor y mimo. En 1989 creó, junto a Ana Alvarado y Emilio García Wehbi, el grupo de teatro El Periférico de Objetos, que basa su experimentación en el trabajo de integración entre actores y objetos. Independientemente del grupo, ha trabajado en numerosos proyectos como autor y director, por los cuales ha recibido premios nacionales e internacionales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario