“En la ciudad China”, nueva exposición en el CCCB

 

El CCCB presenta la exposición “En la ciudad China. Miradas sobre las transformaciones de un imperio”, coproducida con la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París), del 18 de junio al 19 de septiembre de 2008.

La exposición podrá verse del 4 de noviembre al 22 de febrero de 2009. Ésta situará esos cambios en la continuidad de la historia y de la cultura de ese país. Su objetivo es presentar la realidad de la ciudad de ayer y de hoy en cuatro de sus dimensiones: urbanismo, arquitectura, paisaje e infraestructura. Será, asimismo, la ocasión de confrontar esas realidades con el imaginario chino y occidental, así como con mecanismos cercanos a la información o la propaganda.

La exposición se apoya en la presentación de documentos arqueológicos, obras de arte, maquetas, imágenes de archivo y creación contemporánea.

El recorrido expositivo, unificado por la noción de cambio, se descompone en una docena de espacios autónomos vinculados ya sea a una palabra o un concepto chino, ya sea a una ciudad que será presentada a través de una de sus principales características, en que destaca especialmente el Pekín actual en pleno proceso de desarrollo urbano centrado en los Juegos Olímpicos.

Así, algunos de los ámbitos de la exposición serán: Jardín, Carácter / Escritura, Tierra, Agua, Fengshui y Construcción / Destrucción. Y entre las ciudades representadas encontramos: Hangzhou / Suzhou, Congqing, Canton / Censen, Shangai y Pekín.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario