Carrera de mujeres contra el cáncer de mama y la violencia machista

Las calles de Barcelona se convertirán el domingo 26 de octubre en la pista de una carrera muy femenina y con una muy buena causa que ya ha pasado por Málaga, Valencia, Gijón, Madrid, Vitoria y Sevilla. La prueba forma parte del “IV Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer” que tiene dos objetivos muy importantes, ayudar en la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia machista. En la carrera participarán más de 6.200 mujeres de todas las edades.

La prueba saldrá a las 10 de la mañana del paseo Picasso (frente al Museo de Zoología) y tendrá un recorrido de 5 kilómetros que finalizará en el Arc de Triomf. Antes del inicio, la medallista olímpica de natación sincronizada Andrea Fuentes leerá un manifiesto de la Plataforma Unitaria Contra la Violencia de Género en contra de esta lacra que continua matando muchas personas, la mayoría mujeres. Al finalizar el recorrido y para continuar la fiesta reivindicativa también habrá una sesión de aeróbic.

La carrera de mujeres también servirá para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya que de los 5 euros que vale la inscripción, 1 se destinará a esta entidad. Si multiplicamos las más de 6.000 personas inscritas por este euros, gracias a esta actividad se conseguirá aportar más de 6.000 euros a la lucha contra esta enfermedad, la muestra de que con poco se puede hacer mucho.

La carrera está organizada por las revistas SPORT LIFE y Runner’s World, en colaboración con la empresa Thisplay y el Ayuntamiento de Barcelona.

Más información: www.carreradelamujer.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario