Jo sóc la meva dona, en el Villarroel

Sí, esta cara seguro que te resulta familiar. Has adivinado; se trata ni más ni menos que del actor catalán Joel Joan que ha decidido convertirse en una mujer, pero sólo en la ficción.
En la obra que protagoniza en “Jo sóc la meva dona”, da cara a un travesti alemán en una historia totalmente verídica, en el teatro Villarroel y hasta el 14 de diciembre.

La obra, dirigida por Marta Angelat, explica la fascinación del autor original Doug Wright por la vida de Charlotte von Mahlsdorf, una superviviente de los regímenes más cruentos del siglo XX, el nazismo y el comunismo.

El espectáculo ha recibido, entre otros, el Tony Award, el Drama Desk Award y el Premio Pulitzer.

Fundada en 1972 en un intento de crear un teatro cercano a la clase obrera, La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social. En 2005, el Grup Focus asume la responsabilidad de gestión y programación del teatro a todos los niveles, y encarga la dirección artística al director argentino Javier Daulte.

Bajo la gestión del Grup Focus y la dirección artística de Javier Daulte, La Villarroel se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana.

Te puede interesar

Escribe un comentario