Nuevo parque fotovoltaico del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona

La última tecnología se plasma en los edificios más emblemáticos de la ciudad. La planta de energía solar fotovoltaica instalada sobre las cubiertas del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona ha entrado en funcionamiento.

El conseller d’Economía i Finances, Antoni Castells; el presidente de Fira de Barcelona y de Fira 2000, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, y el director general de Fira 2000, Francesc Solà, han visitado el nuevo parque fotovoltaico, uno de los mayores de España y del mundo ubicados sobre cubiertas de edificios.

La instalación ha supuesto una inversión de 17,7 millones de euros, con un ahorro de 2,1 millones de euros sobre el presupuesto inicial. El Institut Català d´Energia (ICAEN) ha participado en la concepción y definición del proyecto, que finanza y coordina Fira 2000.

La instalación fotovoltaica del recinto ferial de Gran Via ocupa los 135.000 m2 de cubiertas de los seis pabellones construidos actualmente. Con una potencia de 3,36 MW, aporta en la red general 4,4 GWh anuales de electricidad, equivalentes al consumo energético de 980 viviendas de cuatro personas, y evita la emisión anual de 2.047 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luca dijo

    Si ustedes quieren haber mas información sobra el sector de el fotovoltaico tienen que ir a veer ENF PV Directorio de la Industria (www.enf.cn) Tiene un directorio publicado en 7 idiomas mostrando los detalles de más de 5000 PV fabricantes e instaladores. Además en este sito están publicado muchos reportajes sobra el fotovoltaico y se puede conseguir un servicio de consulta para importar paneles chinos.

Escribe un comentario