Visita Barcelona con Google Street View

Vista de Las Ramblas desde Google Street View

Vista de Las Ramblas desde Google Street View

Es, sin duda, la noticia estrella de Internet de estos días. El estreno en España de Google Street View ha dado -y está dando- mucho que hablar y ha favorecido titulares de prensa de lo más variado. “El ‘Street view’ cotilla”, “Google desata el voyerismo en España con Street View”, “Google, a pie de calle” o “¿Cazados por Google?” son sólo algunos de los enunciados que encabezaban las noticias sobre la nueva herramienta.

Para los que todavía no sepan de qué hablamos (si es que queda alguien), Google ha lanzado un nuevo servicio integrado en Google Maps que permite visitar de forma virtual algunas ciudades, como si fueramos paseando por ellas. Se trata de una especie de callejero fotográfico de toda la ciudad pero en el que todas las imágenes están enlazadas, lo cual permite movernos por toda la ciudad y ver un lugar en 360º.

Parece claro que la herramienta es muy interesante y que tiene muchas aplicaciones (turísticas, de negocio, etc.), pero también ha desatado una gran polémica, porque, aunque se han difuminado el rostro de las personas que salen en estos mapas, mucha gente ya se ha identificado en ellas y no les hace mucha gracia. Hay que decir, que Google da la opción a todo el mundo a ejercer su derecho a no aparecer en estas imágenes.

Algunas empresas, sobre todo inmobiliarias, ya han empezado a incluir en sus webs este nuevo servicio y seguro que dentro de nada serán pocas las que no lo hagan. Tiempo al tiempo.

De momento, además de por Barcelona, podemos darnos un paseo por el Google Street View de Madrid, Sevilla y Valencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   helen dijo

    google maps es muy practico, estamos planeando nuestra vacaciones y con este sistema, podemos tener una pequena muestra de la ciudad, tambien encontremos esta pagina http://www.world-rt.com/ con muchas informaciones locales todas escritas por una persona que vive alli

Escribe un comentario