Exposición de Alphonse Mucha en el Caixaforum

Hasta el 4 de enero se puede visitar en el Caixaforum una interesante exposición sobre Alphonse Mucha, uno de los artistas clave del Art Nouveau y creador de un estilo propio que hace que sus obras sean inconfudibles, especialmente sus carteles publicitarios. La muestra se puede ver de forma gratuita de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, excepto los sábados que el horario se alarga hasta las diez de la noche.

La obra de Mucha no se centra sólo en los carteles publicitarios, quizá su faceta más conocida. El artista checo también destacó por sus pinturas, cerámicas, dibujos, litografías e incluso joyas. Todo esto es lo que se podrá ver en esta exposición que pretende ser una retrospectiva del pintor dividida en cuatro núcleos temáticos: teatro, belleza, misterio y modernidad.

Como siempre suele hacer Caixaforum con sus exposiciones más destacadas, la muestra viene acompañada por una serie de actividades para profundizar en la temática. En el ciclo hay conferencias, visitas comentadas, talleres, café-tertulia e incluso visitas dinamizadas de temáticas tan variadas como “Mucha y la fotografía”, “Mucha y el simbolismo” o “El nacimiento de la publicidad gráfica”.

Más información: Caixaforum
Visita una galería de imágenes online en ADN.es

Te puede interesar

Escribe un comentario