Encuentra tiendas de segunda mano en www.millorquenou.cat

Se está poniendo más de moda que nunca reciclar, reutilizar, intercambiar cosas o comprar en tiendas de segunda mano, ya no tanto por la crisis (que también), sino porque de esta forma generamos menos residuos y ayudamos al medio ambiente. La cultura del usar y tirar está perjudicando seriamente nuestro entorno y ha llegado la hora de recuperar algunos de los hábitos de nuestros abuelos y abuelas, como reparar electrodomésticos y objetos antes de tirarlos a la primera de cambio o donar cosas que ya no vayamos a utilizar para que alguien le saque provecho.

Con esta idea, la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente ha recopilado en la web www.millorquenou.cat varios listados de tiendas de segunda mano y talleres de reparación de objetos. La web no es nada del otro mundo, es bastante simple y presenta los listados en pdf, pero sí es muy útil, ya que la información está organizada por ciudades y, en el caso de Barcelona, por distritos. Por ejemplo, si descargamos el pdf de cualquiera de ellos tendremos un listado de este tipo de establecimientos de segunda mano organizado por temáticas (ropa, muebles, libros, música, bicicletas y otros -que incluye electrodomésticos, videojuegos, y hasta muñecas). Y lo mismo con las tiendas de reparaciones.

Además, de forma paralela, también ha creado el blog millorquenou.blogspot.com para que sigamos informados de todas las actividades que se realizan relacionadas con esta temática. Se pueden ver reportajes sobre algunas tiendas, información sobre mercados de intercambio, etc.

Te puede interesar

14 comentarios

  1.   RICARD dijo

    Se ofrece joyero ,como manitas y restaurador de objetos de arte,ya sea en metal madera y demas materiales………no soy profesional pero me gusta y eso es mejor aun

  2.   Roman Vicente Martinez dijo

    Hola, primer que tot bones festes..
    Tinc una aspiradora que s’he espatllat, sos te 2 anys, soc de Torta i no sé on portar-la èr arreglar, en podeu ajudar??
    Gràcies
    roman

  3.   mARIA dijo

    Hola a todos! tengo una motosierra que se guardó hace 1 año sin limpiar y ahora no arranca, alguien sabria ‘ponerla en marcha’?

  4. Hola amigos, tal i como esta la cosa, tengo un hijo de casi 4 años y uno de dos meses y un amigo y yo queremos abrir una tienda de articulos de segunda mano pues, necesitamos algo de ingresos para llegar a final de mes y la mujer de David mi mejor amigo. somos mileruistas. es italiana y podria acerse automoma y empezar con una tienda pequeñita con libros cd, informatica ropa etc…tengo muchas ideas. y las que me puedas aportar. y la queremos abrir en un local en MARTORELL. SOMOS DE OLESA DE MONTSERRAT. DINOS TODO LO QUE PUEDAS AYUDAS CONSEJOS TRAMITES LEGALES QUE SE YO. PARA VER SI PARA PRIMEROS DE AÑO VEMOS CUMPLIDO ESTE PEQUEÑO SUEÑO.
    GRACIAS Y UN SALUDO MUY CORDIAL.
    CARLOS ARROYO RESINA DNI 46618952E
    OLESA DE MONTSERRAT 13 DE OCTUBRE DEL 2009

    UN ABRAZO MUY CORDIAL.

  5.   carmen dijo

    vendo cochecito casual play negro y naranja con el bolsito de coche impecable tambien lleva maxicosi, trona bebe confort y cuna de madera natural con colchon, escuchas de filiphis nuevos por 300 euros

  6.   Tere dijo

    Hola! Os efrezco una maquina de coser “Singer” antigua. Puede ser para coser o para utilizar como objeto antiguo decorativo.Precio muy bueno.

  7.   vendo movil dijo

    Hola! vendo movil en buen estado por 85 euros es tàctil se parece a un i-phone y ademas tiene tehemas para el mòvil de windows (es un movil ordenador

  8.   VENDO IPOD TOUCH dijo

    hola! vendo un ipod touch semi-nuevo, esta en perfecto estado y lo vendo a 130 euros(porque esta muy nuevo y poco utilizado) pongan un comentario de “a mi me interesa” en esta web, con su numero de telefono para hablar de ello, vivo en barcelona

  9. Hola vendo una colección de 100 discos 33/r estereos de música clasica de la editorial Salvat y marca Philips.
    está en excelente conversación.Mi telef. 647588557

  10.   Miquel dijo

    Hola Maria,yo pudo poner a punto la motosierra

  11.   Bardelis dijo

    Vendo plataforma vibratoria “vibromax” por 150 euros solo tiene 1 año está todavia en garantia.

  12.   dhka,wd dijo

    ei tio k esta pasando aki algun hijo puta me compra el ipad

  13.   Mari dijo

    hola busco botas de agua del numero 36 en Barcelona sant boi

  14.   mary dijo

    hola tengo una cuna de madera nueva y cositas de mi peque alguien le interesa podríamos hacer inercambio

Escribe un comentario