Monvínic inicia sus ciclos de catas

Monvínic, el espacio barcelonés dedicado a la divulgación de la cultura del vino que se inauguró el pasado 3 de julio, inicia el lunes 10 de noviembre un programa de catas, cursos y conferencias con el objetivo de ampliar el conocimiento del mundo vitivinícola internacional.

La primera conferencia correrá a cargo de Rafael Urrejola, el joven enólogo chileno que redescubrió el gran potencial del Valle de San Antonio, una región costera que demostró poseer también un enorme potencial para el cultivo de variedades de clima fresco, sobre todo Pinot Noir y Sauvignon Blanc, gracias, en parte, a la influencia de las corrientes frías del Pacífico.

El miércoles 19 de noviembre, Dirk van der Niepoort, nombre de referencia entre los bodegueros de Porto y Douro, presentará y dirigirá una cata de sus doce vinos preferidos de la Borgoña, la zona que más adora, más allá de la región portuguesa donde cultiva sus viñas. Niepoort quiere con Un recorrido por la Borgoña rendir un pequeño homenaje a esta mítica región francesa, cuna de innumerables inspiraciones vitivinícolas en todo el mundo.

Los sumilleres de Monvínic, Isabelle Brunet y César Cánovas se encargarán de realizar Una aproximación a la cata de vinos, de una jornada de duración, a partir del 24 de noviembre, con el objetivo de ayudar a entender el vino de manera divertida y amena y ofrecer los instrumentos necesarios para poder valorar con criterio y confianza las características y la calidad de un vino.

Te puede interesar

Escribe un comentario