Centro Comercial Maremagnum acerca a Barcelona la exquisita gastronomía y bella naturaleza de la Lozère

Todos los barceloneses que se acerquen al Centro Comercial Maremagnum los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre descubrirán uno de los parajes más bellos de Francia, la Lozère, situada a tan sólo 4 horas de la ciudad condal.

La Feria “El Corazón Verde de Francia”, con cerca de 20 stands participantes, contará con demostraciones y degustaciones de la exquisita gastronomía de la Lozère, así como información de sus espectaculares espacios naturales, muchos de ellos catalogados como lugares de interés nacional y designados como “reserva de la biosfera” como el parque nacional de los Cévennes.

Así, podremos ver en directo la preparación y degustar una de las especialidades más conocidas de la región, el Aligot, originario del macizo de Aubrac, extendida por las regiones de Auvernia y Lemosín.

Se trata de un puré de patatas mezclado con crema fresca de leche y un queso llamado Tome que se amasa para darle una contextura espesa. También habrá degustaciones de otros productos típicos como los quesos de la Lozère, dulces, sabrosos panes, y diferentes productos a base de castaña.

También podremos descubrir y conocer los bellos parajes de la Lozère como el Parque Nacional de los Cévennes, que opta a ser reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, las Gargantas del Tarn y de la Jonte, catalogadas como lugares de interés nacional, además de las rutas culturales como la del Camino de Santiago o la de los pueblos más bellos de Francia, descubriendo los grandes espacios naturales que la Lozère nos ofrece.

Te puede interesar

Escribe un comentario