El festival L’Alternativa te trae auténtico cine independiente

Del 14 al 22 de noviembre Barcelona acoge el Festival de Cine Independiente L’Alternativa, un evento organizado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) que este año llega a su 15 edición. En total, 78 películas de 32 países diferentes participaran en este certamen que cuenta con cuatro secciones oficiales: cortometrajes (26), largometrajes (9), documentales (19) y animación (24).

Como cada año, el festival reúne las producciones que difícilmente llegan a los circuitos comerciales con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro y reflexión sobre muchas temáticas, buscando siempre la provocación y la reacción en el buen sentido de la palabra. En sus secciones oficiales se mostrarán obras personales, innovadoras, comprometidas y arriesgadas para apoyar, también, a nuevos directores y nuevas ideas.

El festival tiene 6 sedes diferentes donde poder ver cualquiera de estos films: el CCCB, el Cine Maldà Ars Forum, la FNAC El Triangle, el Instituto Francés, la Casa América en Cataluña y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). El certamen también incluye la Pantalla Hall, un espacio de proyección que ofrecerá una intensa programación diaria gratuita dedicada a la experimentación.

Pero L’Alternativa no es sólo cine. De forma paralela, también ofrece talleres de formación, conciertos audiovisuales, marsterclass y otras actividades de intercambio y debate para reflexionar.

Por cierto, si queréis ir a la fiesta de inaguración del viernes 14, acercaros por el hall del CCCB a las 21 horas. La entrada es gratuita y habrá proyecciones, copas y una actuación de desBASURAment VideoLiveAct.

Más información: 15 Festival de Cine Independiente L’Alternativa

Te puede interesar

Escribe un comentario