Expominer celebra su 30 aniversario con joyas, fósiles y minerales

Del 14 al 16 de noviembre en una superficie de 6.000 m2 para profesionales, coleccionistas, estudiantes y apasionados del mundo de los minerales, se expone Expominer, en Fira de Barcelona. Se trata de una plataforma comercial y divulgativa de referencia en Europa y una gran oportunidad para intercambiar, comprar y vender in situ piezas únicas para coleccionistas y aficionados.

Expominer 2008 será también el marco de diferentes actividades relacionadas con el mundo de los fósiles y minerales. Si eres un amantes de este mercado o más bien un hobby no te lo puedes peder porque verás, entre otros, una exposición sobre la “Evolución de las Aves” desde los dinosaurios avianos hasta las aves actuales, esqueletos completos de Deinonychus, Velociraptor, Dromaeosaurus.

También son interesantes las demostraciones de tallas de gema se dará a conocer el proceso de transformación de las piedras prciosas, desde el estado mineral hasta llegar a ser brillantes y luminosas gracias a la labor del artesano.

La labor divulgativa es uno de los objetivos del salón, por ello, este año, más de 2.000 alumnos de distintos colegios y escuelas de Cataluña podrán disfrutar de una Área Pedagógica, que el salón acoge por primera vez. En ella se tratará a través de charlas y talleres el tema de los “Primeros mineros metalúrgicos de la Conca del Priorat” para dar a conocer a los más pequeños la historia y las características de los yacimientos de Masroig y Vinebre.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario