El Restaurante Pelai presenta un sorprendente viaje gastronómico por las regiones de México

Del 15 al 30 de noviembre el restaurante Pelai del prestigiosos Hotel Catalonia Ramblas ofrece la oportunidad de descubrir el verdadero México a través de su gastronomía.

El reconocido chef mexicano Arcadio Chi Rodríguez preparará deliciosos platos que permitirán conocer de cerca este gran país, con recetas de diferentes regiones mejicanas, como el pozole de langosta, los chiles rellenos o la machaca norteña. Lejos de las típicas fajitas y los nachos de siempre, que podemos encontrar en los restaurante de tal especialidad de la ciudad, Pelai sorprende por transmitir platos tradicionales que no encontramos en ningún local mejicano de Barcelona.

Así, encontramos delicias como el ya nombrado pozole de langosta, que tradicionalmente es de carne, elaborado a base de maíz pozolero, chile guajillo, acompañado de cebolla, rábano, lechuga y limón.
También destacamos los medallones de carne de res sobre lecho de nopal (que es la hoja de un cactus muy gustosa) cubiertos con salsa de tres chiles. A resaltar el filete de pescado de mero servido sobre tres tipos de mole.

No olvidemos la larga carta de cervezas mejicanas, vinos y otros destilados. En los postres, nos sorprenderán la selección de dulces aztecas, como el flam de coco, pastel de tres leches, sorbete de papaya con tequila…

Música mariachi y otras reminiscencias del este país son las propuestas del restaurante hasta final de mes. Con menús a buenos precios y calidad en cada uno de los platos representados.

Foto: Guillermo Pérez

Te puede interesar

Escribe un comentario