X Enduro Indoor Internacional de Barcelona

Para los amantes del deporte, Barcelona propone algunas ofertas como la de este domingo 16. A partir de las 17.00 horas, el Palacio Sant Jordi acoge una nueva edición de la X Enduro Internacional de Barcelona, una competición que durante una década de existencia ha congregado a los mejores pilotos del mundo, y a un público a quien le entusiasma la espectacularidad de esta disciplina.

Allí encontraremos importantes corredores de este deporte, como la participación de el campeón del mundo de esta especialidad en categoría E1 y E3 en tres ocasiones, Iván Cervantes, conjuntamente con el finlandés Juha Salminen, campeón del mundo de Enduro E1 2007; el francés Jonny Aubert, finalista en las últimas ediciones de esta Copa del Mundo; el español Cristóbal Guerrero; el polaco Tadeusz Blazusiak; y finalmente el británico David Knight, gran figura de este deporte y presente en el podio desde el inicio del mundial en el 2000.

La especialidad del Enduro Indoor nació en el seno de RPM Racing en el año 2000. A partir del gran éxito logrado en su primera edición, actualmente se disputa la Copa del Mundo FIM de Enduro Indoor, que celebra cuatro pruebas por todo el mundo.

Los participantes en cualquier campeonato de enduro, realizan recorridos por rutas ya confeccionadas, en intervalos de tiempo preestablecidos. En el caso del Enduro Indoor, se organiza un circuito en un espacio cerrado. La pista de cualquier Enduro Indoor, se caracteriza por su dureza, normalmente cuenta con trampas de agua, troncos y piedras difíciles de superar.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario