La exposición World Press Photo vuelve al CCCB

Del 18 de noviembre al 14 de diciembre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) expone las mejores imágenes captadas por fotoperiodistas de todo el mundo. Se trata de la World Press Photo 2008, la muestra internacional de fotoperiodismo más importante y de más prestigio, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, en colaboración con el CCCB y Caja de Mediterráneo.

Este es el cuarto año consecutivo que el CCCB acoge esta impresionante exposición, compuesta por las instantáneas ganadoras del concurso homónimo y que cada año nos recuerda los eventos y los conflictos que se producen en el mundo. Las fotografías se dividen en 11 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, fotos de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza, y arte y entretenimiento.

La exposición se puede ver de manera gratuita, ya que una de las condiciones para poder exponer las imágenes es que se muestren sin ningún tipo de censura para que las vea el máximo número de personas posible con el objetivo de hacer visible muchas de las cosas que pasan en el mundo y concienciarno sobre ellas. Muchas de las fotografías de este concurso forman ya parte de nuestra memoria colectiva y son testimonio de muchas barbaries e injusticias que han hecho cambiar el curso de la historia.

La World Press Photo 2008 se puede ver de martes a domingo, de 11 a 20 horas, excepto los jueves, día en que el horario se alarga hasta las diez de la noche. Los lunes no festivos el CCCB está cerrado.

Si queréis ver un resumen de las fotos que podréis ver en esta muestra, aquí tenéis un pequeño avance:

Imagen de previsualización de YouTube

Más información: www.CCCB.org o www.worldpressphoto.org

Te puede interesar

Un comentario

  1.   sebas dijo

    Hola… como andan?? -quisiera conocer cuáles son sus ofertas o recomendaciones de un Hotel Cancún. Es para los meses de enero y febreo, somos dos personas…
    Gracias….:)

Escribe un comentario