Y fuimos a San Xibeco

Os hablaba el otro día de las fiestas de Nou Barris, y de la llegada de San Xibeco, pues para poder probar esta fiesta tan peculiar por primera vez, me acerqué hasta el barrio para ver que como era la fiesta…y menuda fiesta!

La verdad es que después de haber disfrutado de un ambiente muy divertido, y de mucha fiesta, os recomiendo esta fiesta para el año que viene. Eso si, os ha de gustar callejear un poco, porque de eso se trata en parte esta celebración, de eso y de reunir a la juventud del barrio una vez al año.

Sobre las 23.15 llegué delante del Casal donde se disponían a bajar a San Xibeco, y mi sorpresa fue ver tanta gente y tanta expectación. Le recitarón unos versos, le cantaron, le animaron y lo disfrutaron hasta que bajo desde el piso más alto (a traves de una polea) a los hombros de los sufridos xibequeros dispuestos a pasear al santo cervecero por el pasabares. Y así con el Santo en los hombros de unos cuantos arrepentidos, empezó el pasabares en forma de oda a esta compañera de tantas noches y fiestas, la Xibeca. La fiesta duro hasta tarde, y el ambiente estuvo bien divertido. Os pongo un par de fotos, la de arriba, del santo la de abajo de un momento de adoración del mismo con toda la juventud agachada.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Prospeña dijo

    No es el santo de Nou Barris y Nou Barris no es un bario…
    San Xibeco es el patrón de la Prospe

  2.   Marc dijo

    Lo de hablar de barrio era para situar a la gente, pero tienes razón es el patrón de la Prospe, releyendo veo que no ha quedado muy claro. Gracias por la aclaración

Escribe un comentario