Ópera en el Liceo

Rompemos la rutina y nos da vamos de ópera en el Gran Teatro del Liceo. Sólo con pisar los pies en el histórico teatro ya vale la pena ir y contemplar su belleza arquitectónica.

Actualmente, y hasta el 30 de este mes, tienen programado el clásico “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Orquestra Simfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu.

“Las bodas de Fígaro” tiene un total de cuatro actos y se estrenó en el Burgtheater de Viena en 1786, es, quízás, una de las óperas de Mozart más aclamadas desde el mismo momento del estreno y más veces representada en todo el mundo a lo largo de la historia.

Mozart consiguió un equilibrio formal admirable entre el tempo dramático y el musical y, gracias a esta obra, llevó la ópera buffa del siglo XVIII a su momento más brillante.

El libreto de Lorenzo da Ponte se basa en la obra teatral de Beaumarchais Le mariage de Figaro, ou La folle journée (1784), la segunda de la trilogía iniciada con Le barbier de Séville (1775) y concluida con La mère coupable (1792), totalmente inmersa en el espíritu contestatario previo a la Revolución Francesa.

La acción –contemporánea al momento del estreno– se sitúa cerca de Sevilla, en el castillo de Aguas Frescas, propiedad del conde de Almaviva, con muchos de los personajes de Le barbier de Séville. Han pasado unos años desde que el conde se casó con Rosina gracias a la ayuda del entonces barbero Figaro, ahora a su servicio y a punto de casarse con Susanna, camarera de la condesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario