Los vinos de la Borgoña en Monvínic

El nuevo espacio de Barcelona orientado a la cultura del vino, Monvínic, está lleno de actividades y catas interesantes.

Dirk Van Der Niepoort, nombre de referencia entre los bodegueros de Porto y Douro, presentó y dirigió ayer en Monvínic -el establecimiento barcelonés dedicado a la difusión de la cultura del vino-, una cata de sus vinos preferidos de la Borgoña, la zona que más adora, más allá de la región portuguesa donde cultiva sus viñas.

Niepoort propuso, en un recorrido por la Borgoña, rendir un pequeño homenaje a esta mítica región francesa, cuna de innumerables inspiraciones vitivinícolas en todo el mundo.

El primer vino propuesto para la cata fue uno propio, el Niepoort Douro Charme 2006. Siguió la cata con un vino profundo y elegante: Domaine Simon Bize del 2001, un Savigny lès Beaune 1er cru LesMarconnets. Y, a continuación, un Beaujolais Morgon 2006 de Marcel Lapierre, un vino joven con una interesante textura que precedió a otro gran y sorprendente vino, el Jacques-Frédéric Mugnier, un Nuits Saint Georges 1er Cru Clos de la Maréchale de 2005.

Se probaron vinos de concepción moderna, vinos que no marcaban terroir y otros 100% terroir. El resultado fue una auténtica cata magistral para comprender el por qué y el cómo de los borgoñas, todo un lujo.

Monvínic, ofrecerá, además, en las próximas semanas y a cargo de sus sumilleres Isabelle Brunet y César Cánovas, el curso de iniciación Una aproximación a la cata de vinos. Un curso para ayudar a entender el vino de manera divertida y amena y ofrecer los instrumentos necesarios para poder valorar con criterio y confianza las características y la calidad de un vino.

Te puede interesar

Escribe un comentario