Barcelona, sede de Polis, la red de ciudades europeas para la movilidad urbana

Hoy martes se inaugura en Barcelona la conferencia anual de Polis, red de 65 ciudades europeas, que desde 1989 trabaja en el intercambio de experiencias para mejorar la movilidad urbana.

Polis, que durará dos días el 25 y 26 de noviembre, centra el debate en la necesaria cooperación entre el sector público y privado con el fin de llegar a un programa común de movilidad en ciudades y regiones.

El Centro de Convenciones del Forum es el lugar indicado para este evento en el que Barcelona ha presentado su modelo de movilidad. Así, se ha hablado del ya conocido Bicing, donde se ha resaltado que es probablemente uno de los temas más destacados, con una mayor visibilidad pública vistos los buenos resultados obtenidos y la gran aceptación por parte de la ciudadanía, pero no lo único.

Por ello, el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, también ha recordado que, “a estas alturas, toda la flota de autobuses de Barcelona es accesible para las personas con problemas de movilidad, accesibilidad que muy pronto también será posible a todas las paradas de bus de la ciudad y que se amplía también en las estaciones de metro”.

Te puede interesar

Escribe un comentario