Remodelación de los mercados municipales

El Instituto Municipal de Mercado de Barcelona está impulsando una nueva campaña para la remodelación y modernizació de algunos mercados municipales de la ciudad.

Con el fin de lavar la cara a estos mercado, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que invertirá un total de 125 millones de euros en la modernización de once mercados municipales de la ciudad hasta el 2011.

En concreto, los mercados que son objeto de remodelación son: Les Corts (recientemente inaugurado), la LLibertat (obras a punto de acabarse), el Guinardó (ya en mercado provisional), Sant Antoni (inicio de construcción del mercado provisional en enero de 2009), el Mercado-Feria de Bellcaire, Sants y El Ninot (con proyectos ya aprobados), Vall d’Hebron (proyecto en elaboración) la Guineueta, Provençals y el Bon Pastor (proyectos en estudio).

Además, a principios del año que viene entra en vigor una nueva ordenanza de mercados municipales, que se propondrá al Plenario del Ayuntamiento de Barcelona para su aprobación. Los cambios más significativos de esta nueva ordenanza son cuatro: la nueva regulación de los horarios comerciales, la posibilidad de compatibilizar la venta de diferentes productos en un solo establecimiento, una nueva tipificación de las infracciones y la renovación de la normativa técnica de paradas, instalaciones y servicios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario