“Ser nen a Burundi”, en el Palau Robert

Un sinfín de exposicionen recorren durante todo el año los espacios del conocido Palau Robert, ubicado en Av. Diagonal con Passegi de Gràcia.

Actualmente, dedica una exposición a la difícil situación de la infancia en el país africano de Burundi, bajo el título de “Ser nen a Burundi” (“Ser niño en Burundi”).

Las 40 fotografías de la exposición están agrupadas en niños que van a la escuela en situaciones precarias, trabajan para ayudar a la economía familiar o están en la calle. También podemo ver las situación de cerca a trávés de un audiovisual que nos explica las realidades que sufren los niños en este país.

La historia de las fotografías se remonta al viaje del periodista Joan Simó a este país africano en el año 2006, cuando se dedicó a fotografiar a todos los niños que encontraba a su paso.

El acto de inauguración de esta exposición, el 21 de noviembre, contó con Victor Soler-Sala, pesidente de UNICEF Comité de Catalunya, entidad que colabora en la organitzación de la muestra, y estuvo acompañado por el comisari de esta exposición, Joan Simó, y del director general de Difusió Corporativa de la Generalitat de Catalunya, Jordi Fortuny.

La podremos ver hasta el 11 de enero del próximo año.

Te puede interesar

Escribe un comentario